Buenos Aires, Argentina. A pocas semanas del inicio el 22 de septiembre de la primavera en el hemisferio sur, parece que la pandemia de la Covid-19 comienza a dar un respiro y en el país austral las instituciones culturales, entre ellas los centros vascos, comienzan a reabrir sus puertas y dar nuevos pasos en la programación de actividades presenciales. Con protocolo y los cuidados de rigor, los primeros en volver a los centros han sido en agosto los y las txikis, concretamente para celebrar el Día de las Infancias que en Argentina se festeja el tercer domingo de agosto.
Algunas euskal etxeas desarrollaron sus propuestas en las sedes y otras, como es el caso del Centro Vasco del Noreste de Chubut, colaborando con donaciones a entidades de la comunidad.
Hemos seleccionado y reunido en nuestra galería fotográfica algunas de las actividades por el Día de las Infancias, concretamente las correspòndientes a las ciomunidaddes y centros vascos de Arrecifes, Chascomús, Maipú, Necochea, Pergamino, Trelew…