Ciudad del Vaticano. Una delegación representante de cuarenta colectividades que residen y son activas en Argentina visitó en el día de ayer al Papa Francisco en la sede del Vaticano. Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, la delegación entregó al Sumo Pontífice la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades”, declaración que tiene, entre otros objetivos, promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, y avanzar en el diálogo intercultural e interreligioso.
La Colectividad Vasca estuvo representada en el encuentro por Arantxa Anitua, presidenta del Centro Laurak Bat de Buenos Aires, vicepresidenta de FEVA, y representante del colectivo vasco en la Red de Mujeres de Colectividades, de la Subsecretaría de Derechos Humano y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires.
Concluida la visita, "histórica y única en su tipo ya que no hay registra de una experiencia similar”, según recoge el Diario argentino La Nación, la delegación se fotografió frente al Vaticano.