Villa María, Argentina. El programa de intercambio Anima Zaitez! 2018 se extendió entre los días 6 y 22 de julio con la participación de la vizcaína Nerea Aretxabaleta Aramendi, el guipuzcoano Beñat Aizpurua Vazquez, la navarra Oihane Ardanaz Garasa y el alavés Gorka Etxeandia. Con el objetivo de difundir la cultura vasca en Villa María, los jóvenes ofrecieron durante las dos semanas una gran variedad de talleres, de euskera, música, danzas y deportes, además de charlas y proyección de cine.
El último día del programa, Euzko Etxea de Villa María despidió a los cuatro jóvenes con una cena en la que además los locales pudieron exhibir lo aprendido en los talleres. Explican los anfitriones que “el 'Anima Zaitez! 2018' terminó y como en los años anteriores la euskal etxea se siente ahora un poco vacía; pero nuestro corazones están llenos de experiencias maravillosas. Queremos agradecer a Nerea, Beñat, Oihane y Gorka por su trabajo, por habernos comprendido y por la paciencia!”
“Esperamos que hayan quedado ellos también conformes. Nuestra euskal etxea ahora es también de ellos. En estas dos semanas incorporaron las mejores costumbres argentinas, se argentinizaron un poco y se van con toda una experiencia de la Diáspora: volvéis a Euskal Herria más argentinos, llevándoos la experiencia de haber convivido estas dos semanas, os lleváis un cachito de nosotros, de la Diáspora, y nuestra amistad y gratitud"
Más fotos aquí.