Buenos Aires, Argentina. Desde este lunes 15 de junio la novísima pastelería y chocolatería artesanal ‘Amurrio’ comenzará a tomar pedidos y hará entregas –en la medida en que la situación de confinamiento lo permita– de postres, tortas, budines, alfajores, chocolates... Con marca y sabores indiscutiblemente argentinos, ‘Amurrio’ no solo es el emprendimiento personal de la profesora de euskera Cecilia Canz, sino que, según ella misma nos cuenta, el propio nombre del emprendimiento está ligado a su euskaldunización y a su época de formación como irakasle.
“Mi madre, Miren Edurne Aranoa Zulueta, es nacida en Amurrio, Alava –cuenta Ceci– y de muy pequeñita se fue a vivir a Bilbo, hasta que en 1941 la familia se vino a Argentina. Pero la elección del nombre no es solo por eso”, comenta a EuskalKultura.eus.
“Hace casi treinta años –continúa–, cuando hice mi cursos de euskera en Maizpide de Lazkao, pasaba los fines de semana en Amurrio, en la casa de una tía. Ella una vez me hizo probar avellanas tostadas ‘saladitas’ y ese sabor no se me olvidó más. Así, cuando tuve que rendir el examen final de pastelería en el Instituto Argentino de Gastronomía con el maestro Osvaldo Gross, usé esas avellanas. Y cuando terminé el examen pensé que si algún día tenía un proyecto, sin duda llevaría el nombre de ‘Amurrio’”. explica.
Luego de excelentes experiencias en ferias gastronómicas, ‘Amurrio’ da un paso más y ahora llega a nuestros teléfonos y ordenadores. Para empezar a saborear estas delicias artesanales, no hace falta más que pasear por el Instagram, elegir una y pedirla a través de la misma red social. ¿Cómo reconocer Amurrio en las redes? Muy fácil! El logo combina un lauburu con la A de Amurrio.
Zorionak, Ceci!