diáspora y cultura vasca
10/06/2013
PUBLICIDAD
Donostia-San Sebastián. Si quieres conseguir el libro “Vascos. Su lengua a través de la historia" de Xamar, editado la editorial Pamiela, aún puedes hacerlo. Hemos ampliado una semana el plazo de participación en el sorteo, hasta el domingo, 16 de junio a las 23:59. Para participar, solo tienes que responder a la pregunta: ¿Qué es para ti ser vasco/a? Sabemos que no es una pregunta sencilla o que no tiene una única respuesta, pero de eso se trata. Puedes enviarnos tu respuesta por una de las siguientes tres vías:
Si quieres leer las respuestas recibidas hasta el momento, haz clic aquí.
IMPORTANTE: Recuerda que debes escribir al final del texto tu email en todos los casos, ya que de lo contrario, si resultas agraciado en el sorteo, no podremos establecer contacto contigo.
Si ya has mandado tu respuesta y no has puesto tu contacto, mándanos un email a info@euskalkultura.com.
Para mí, que vengo de varias generaciones de argentinos con algún origen lejano vasco, y que descubrí siendo ya mayor la cultura de ese pueblo abnegado, ser vasca significa comprender algunas costumbres de mi padre y estar más cerca de él ahora que ya no lo tengo: el sentirse desnudo sin su boina, la "churrasqueada" a media mañana, el vino en bota al juntarse con amigos, la cultura del esfuerzo , de unión familiar, de alegría con pocas palabras y mucho respeto. Es una mezcla de curiosidad y orgullo, intrigas y sentimientos. Ser vasco es vivir aferrado a una patria lejana que quizás nunca conozca pero a la que aprendí a descubrir y asimilar con cariño y orgullo desde la cercanía propia de los mejores recuerdos familiares. (Coronel Vidal -Provincia de Buenos Aires - Argentina) rnbazan@hotmail.com - TE 2265432407
Rosa Bazán, 11/06/2013 00:03
Los OTROS ( en el colegio,amiguitos,profesores,etc) me hicieron sentir que era " diferente" por tener dos apellidos largos, dificiles de pronunciar y preguntandome el origen.Esto despertó en mí la curiosidad de saber y de sentir el ser vasco.
cristina hauscarriague barrandeguy, 10/06/2013 22:38
En mi experiencia personal, como argentino, descendiente de vascos, en mi niñez a mi padre le llamaban el vasco y a mi el vasquito, supongo que es un sentimiento que se transmite de generación en generación conservando algunas palabras en Euskera como esnea decía mi abuelo, que era tambero, tomar el vino en bota como en una especie de ritual entre los hombres mayores y sobre todo ese sentimiento de dicha y alegría al hablar de aquellas entrañables tierras que aún no hemos pisado.
Daniel Ozcoidi, 10/06/2013 22:25
Una deuda para con mis orígenes.Quiero aprender sobre la cultura vasca. Muchas gracias. Atte, Carlos Degrugiller
carlos degrugiller, 10/06/2013 15:59
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea
Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus