Ciudad de México, México. Hace un mes que se puso en marcha en Ciudad de México y Oaxaca el proyecto gastronómico 'Amalur' (Tierra madre), con una oferta de platos típicos vascos, en particular postres y mermeladas elaboradas con materia prima orgánica y local, todo ello con reparto a domicilio "para que la gente pueda quedarse en casa y respetar el confinamiento". Tras el proyecto se halla el joven chef de Ziburu (Lapurdi) Mikel Larregi, formado en Donostia.
El propio Mikel explica a EuskalKultura.eus que, en este contexto de crisis, sanitaria pero también económica, tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias: “Hace cinco años que vine a México a trabajar; el restaurante en el que estaba cerró y así surgió la idea de armar ‘Amalur’, cuyo nombre me remite, justamente, a mi tierra”.
Mikel es un asiduo asistente a la Euskal Etxea de México, donde entre otras actividades, practica pelota vasca. Zorionak, Mikel, eta onena opa dizugu zure proiektuan! Felicidades, Mikel, y te deseamos lo mejor en tu proyecto.
El contacto con Amalur es por Instagrama en Amalur MX o por teléfono al +55 2251 8562.