Bariloche, Argentina. Pese al mal tiempo, que obligó incluso a suspender una de las jornadas de actividad, la 39º edición de la Fiesta de Colectividades Europeo-Argentinas de Bariloche pudo concretarse y permitió a las agrupaciones exhibir sus costumbres, cultura, música y danzas. El Mendiko Eusko Etxea local, que cuenta con uno de los cuerpos de baile más grandes no solo de la Patagonia, sino de todo el país, se lució en el stand gastronómico y en el escenario, tanto en los deportes como en las danzas.
La fiesta tuvo lugar durante los dos primeros fines de semana de noviembre y, superadas las cuestiones climáticas, el público pudo llegar al predio del Club Danés-Dina Huapi para disfrutar de las propuestas culturales.
En un stand especialmente adornado para la ocasión, los vascos ofrecieron bocados y bebidas típicas. En el escenario, por su parte, participaron en el desfile de presentación y dantzaris de todas las edades se ganaron el aplauso del público con bailes como ‘Aurresku’, ‘Arcos’, ‘Fandango’ y ‘Arin Arin’; y las jóvenes se lucieron en la prueba de corte de tronco con sierra.