Viedma-Carmen de Patagones, Argentina. El pasado jueves 16 de mayo la Casa Vasca de la Comarca de Viedma y Carmen de Patagones inauguró un nuevo ciclo cultural, ‘Gente de la Diáspora’, en el que la artista plástica Mónica Insaurralde, y la sommelier Betiana Gabilondo hablaron sobre sus respectivos trabajos, compartieron con el público su arte y contaron historias de sus antepasados vascos. “Pintura y vino, nada podía salir mal”, expresan desde la Euskal Etxea, felices con el éxito de convocatoria de este primer encuentro del Ciclo.
El ciclo ‘Gente de la Diáspora’, explican desde el Centro Vasco, fue una propuesta de Elisabet Arrarás Zabala Rampoldi, miembro del Coro Abestu Beti y colaboradora de la institución, y consiste en convocar a personas de la comarca con raíces vascas y destacadas en diferentes ámbitos, para que cuenten sobre sus trabajos y su relación con la colectividad. “El objetivo, ampliar la oferta de actividades, dar a conocer a personalidades de la comarca y enriquecer a la Euskal Etxea y a la comunidad con aportes culturales”, explican.
Muy animados por la repercusión de este primer encuentro el Centro ya empieza a pensar en la organización del segundo. Según adelantan desde la institución, sería hacia fin de año, junto a otras actividades de cierre de año.