Viedma, Argentina. El Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones también se ha adaptado a las condiciones impuestas por la pandemia y por eso algunas de su actividades se virtualizaron, en particular las clases de euskera y los ensayos del coro. Por su parte hace un par de semanas, la Biblioteca de la Euskal Etxea puso en marcha un programa de “Fomento de Lectura y acompañamiento” por el cual socios y socias piden y reciben libros de temática vasca en su domicilio, siempre respetando la medida del confinamiento.
Según explica Guillermo Jocano, responsable de la idea, “Cargamos cerca de 300 título en un archivo de Excel y lo enviamos a los socios para que elijan los que les interesan. Una vez que nos llega el pedido (al mail gjocano@rnonline.com.ar), llevamos a cabo el envío por taxi. El préstamo es por 15 día con opción de renovación”, detalla.
El programa no tiene más costo que el del envío. Muy fácil de replicar en cualquier ciudad (de pequeño tamaño al menos), para seguir leyendo, sin salir de casa. Zorionak, Aberri Etxea!