Necochea, Argentina. A partir de una idea de Marcia Barnaba, alumna de euskera de la casa y chef a cargo de la actividad, el 31 de mayo el Centro Euzko Etxea de Necochea llevó a cabo el viernes de la pasada semana el Taller ‘Cocina para Txikis’. Los peques aprendieron a preparar pintxos agridulces, flores de jamón y queso especiales para celíacos, y tortitas de vainilla, con la dirección de la sukaldari a cargo, y también con el aporte de la nutricionista Gabriela Rentería y la colaboración de andereños del Centro.
Durante el desarrollo de la actividad, los 75 txikis fueron divididos en equipos y en cada equipo fueron trabajando otros aspectos de la cultura de Euskal Herria, como por ejemplo el euskera, a partir del aprendizaje de los colores.
En palabras de Kiti Zubillaga, “la actividad representa un éxito por la cantidad de txikis reunidos y porque para muchos este fue su primer acercamiento al Centro –se enteraron de la actividad por las redes sociales–; sabemos que es así que se va alimentando el semillero”, expresó la lehendakari.
-Fotos del taller, aquí