El sábado pasado, en la víspera del 21 de septiembre, el Colegio Euskal Echea de Llavallol volvió a ser sede del Encuentro de Txikis que cada año realiza FEVA en esta localidad a 32 kilómetros de la capital federal argentina, con el objetivo de brindar un espacio de recreación a los más pequeños de los centros vascos. La actividad reunió a un total de 400 personas, entre niños y acompañantes, en una jornada calificada por los organizadores como de muy exitosa.
Llavallol, Argentina. Delegaciones de los centros vascos de Arrecifes, Laurak Bat de Buenos Aires, Cañuelas, Guillermo Larregui de Chacabuco, Chascomús, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Tandil, y de los Colegios Euskal Echea de Capital y Llavallol participaron este pasado sábado de la 17º edición del Encuentro anual de Txikis organizado por FEVA. La actividad contó con la presencia de Izaskun Ordoqui Urcelay, representante legal de la institución anfitriona, y de Arantxa Anitua, vicepresidente de FEVA, quienes saludaron a los participantes en nombre de las entidades convocantes
Como cada año, la jornada comenzó con el desayuno, ‘combustible esencial’ para aquellos centros que viajan cientos de kilómetros para participar. Sobre las 10hs, y tras haberse organizado los equipos por edades, comenzaron los juegos y competencias. No faltaron las carreras de obstáculos, la tradicional soka-tira ni las actividades de plásticas. También hubo danzas y baile, con la música en vivo de Dani Oiarbide e Ignacio Baña en trikitixa y Mauro Uranga e Ioar Oteiza en pandero.
Además, y siguiendo la costumbre, las delegaciones intercambiaron postales, en este caso con la temática "Nire herriko postala (la postal de mi ciudad)". El encuentro concluyó con la barrileteada, y la coreografía “Gora behera”. Desde FEVA agradecen la participación de las delegaciones y de todos los colaboradores que contribuyeron a la organización (Ver imágenes acá).