Montpellier, Francia. La Euskal Etxea Eskualdunak de Montpellier celebró su tradicional fiesta anual el pasado 22 de septiembre, en la sala Jean-Louis Barrault de Clapiers y en compañía de representantes de las euskal etxeas de París, Marsella y Lyon. La celebración comenzó con las palabras del exlehendakari Joseph Ainciburu y continuó con un aperitivo y música. Jean-Louis Bergara y Beñat Chaubadindeguy, viejos amigos de la entidad, que viajaron ex profeso desde Euskal Herria, animaron musicalmente la jornada.
El marco del encuentro anual se convirtió en un excelente momento para presentar a la nueva Comisión Directiva de la Euskal Etxea, encabezada por la joven lehendakari Maiana Betelu, el vicepresidente Philippe Lamarque, el tesorero Jean-Marc Senacq y Laida, responsable del área de euskera. Philippe Lamarque agradeció a los directivos salientes su dedicación. Después del almuerzo, las y los dantzaris de la Euskal Etxea presentaron 'Lekorneko Gabota' y más tarde, no solo dantzariak sino una parte del público se animó a compartir el baile.
Los y las dantzaris del Centro bailaron 'Lekorneko Gabota'
"La fiesta anual es un momento especial para nosotros", explican desde la euskal etxea occitana a EuskalKultura.eus; "en estas dos décadas hemos logrado mantener nuestra esencia: la convivencia, el reunirnos, y afrontar el reto de mantener viva la cultura vasca en la zona de Montpellier, y eso nos llena de satisfacción", señalan con convicción.
- Eskualdunak Euskal Etxea en Instagram, euskaldunak34