Ciudad de València. "Ha sido entretenido e interesante, hemos aprendido y el fin de semana se nos ha hecho muy corto", señalan. 20 alumnos de euskera —10 online, de la Escuela Oficial de Idiomas, y otros tantos de Euskal Etxea de València— han participado el pasado fin de semana en el cuarto barnetegi que, organizado por el centro vasconavarro Laurak Bat de València, se ha desarrollado, del viernes 21 de febrero al domingo 23, en la sede de la euskal etxea de la ciudad del Turia, con estudiantes de los niveles A1 (9), A2 (7) y B1-B2 (4), en un abanico que abarcaba desde universitarios hasta gente en sus 60s.
El programa dio comienzo el viernes a las 19 horas, con una mintzapraktika para romper el hielo. Por la noche, después de la cena, cantos populares acompañados a la guitarra y comienzo de actividades el sábado a las 10, con mintzapraktika corregida. El almuerzo constituía una nueva ocasión de poner en práctica vocabulario y el sábado al anochecer se programó una charla de Aritza Bergara sobre mitología vasca, antes de dar paso a la cena. El domingo, a partir de las 10, se sacó chispas a la jornada, hasta las 17 horas.
El fin de semana incluyó una interesante y diferente charla de Aritz Bergara sobre mitología vasca
En un programa lúdico que se precie no puede faltar el baile y la dantza, también en euskera
Poner en práctica y socializar, aprender y divertirse en euskera, un objetivo nuevamente conseguido
Tanto los alumnos como los tres profesores —Garikoitz Knörr, Leire García e Izaskun Kortazar— han destacado el éxito y gratificante desarrollo de la propuesta lúdico-lectiva. El mal tiempo no colaboró a la hora de realizar actividades al aire libre, algo que sí estuvo presente en las tres ediciones anteriores, en Sinarcas (2) y en Calles (1), en las que los participantes pudieron alternar en euskera en sus paseos por esas localidades, pero la hoja de valoración que pasaron el último día arrojó un balance muy positivo en dinámicas, local, comida...
Desde la organización emplazan hasta un nuevo barnetegi el año que viene, aunque no descartan la realización de otro antes de fin de este año.
Zorionak, Euskaletxe-ikasle-irakasleok!