Macachín, Argentina. Macachín fue cuna del programa Argentinan Euskaraz, convertido hoy día en Euskara Munduan, y aunque ha impartido euskera de manera discontinua durante décadas, últimamente no lo hacía específicamente, y enseñaba solo nociones básicas en el seno de sus clases de baile. La situación ha cambiado esta pasada semana con un nuevo grupo que comenzó a tomar clases de manera virtual y también en el centro. La cursada seguirá el recorrido propuesto por Euskaltzaleak en su curso on line, lo que permitirá a las y los ikasles aprender a su ritmo, pero sumándole clases presenciales para acompañar el proceso de aprendizaje.
Según explican a EuskalKultura.eus desde Euzko Alkartasuna, “Las clases recién comenzaron y tenemos ya quince alumnos, con edades que van desde los 13 a los 75 años, todos con nivel inicial. Se darán clases semanales al principio y luego a convenir entre todos los alumnos según sus horarios y necesidades”.
El curso está ya en marcha, el Centro Vasco remarca que la inscripción sigue abierta para quienes quieran sumarse (ver aquí).
El curso presencial está a cargo de la irakasle Marigen Mujica, quien cuentá con la colaboración del alumno avanzado Tomás Vicente.