Vitoria-Gasteiz. Integrantes del Conservatorio de Danza José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz han viajado en los últimos días en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde han participado en el festival Artes Sin Fronteras, que incluye espectáculo y concurso. La expedición del conservatorio alavés ha incluido la participación de tres bailarinas navarras, Saioa Arizaleta Fernández y Nerea Sanz de Acedo Vega, ambas de Estella-Lizarra, y Naiara Palau Pegenaute, de Pamplona.
El grupo terminó ayer mismo su experiencia en San Petersburgo tras tomar parte en este festival que se viene realizando desde hace seis años consecutivos. Las jóvenes navarras estuvieron acompañadas por otros cuatro alumnos y alumnas de Vitoria-Gasteiz con los que comparten aulas y ensayos en el Conservatorio de Danza José Uruñuela de la capital alavesa.
En su participación en San Petersburgo, este grupo puso en escena dos coreografías de la profesora del conservatorio Arantzazu Susunaga. En concreto, interpretaron Les amis, con música de Yann Tiersen y Hegoak, la cánción de Mikel Laboa en la versión cantada de Anne Etchegoyen.
La profesora del centro vasco se mostró satisfecha de haber podido viajar “a la cuna de la danza, invitados a participar en el espectáculo y concurso de Artes Sin Fronteras. Es un honor para todos nosotros poder bailar en San Petersburgo”.
Esta docente también imparte clases en la Escuela de Danza de Andrés Beraza de Estella-Lizarra, donde se formaron Nerea Sanz de Acedo y Saioa Arizaleta, quien señaló sobre la experiencia en Rusia que “había gente importante, como integrantes de la escuela Baganova y dos bailarines principales del Marinsnki. Nos han dicho que no se esperaban tanto nivel. Nos han tratado muy bien”. - M.G./J.A.