Santa Rosa, Argentina. Tras el almuerzo, las autoridades actuales de la entidad homenajearon a los miembros de la primera comisión directiva, de los cuales 12 ó 13 estaban presentes. A su vez, hubo un recordatorio para Héctor “Manucho” Paz, uno de los fundadores, ya fallecido.
La actividad se realizó en la sede de la entidad en la calle Joaquín Ferro de la ciudad de Santa Rosa. El chef del almuerzo fue Mauro Funes y el ayudante Joaquín Salleo, de Córdoba.
El ex viceintendente Angel Baraybar, quien fue presidente del Centro Vasco, destacó el sábado en diálogo con este medio los inicios de la entidad en el año 1992 cuando se realizó la primera cena-baile en la Escuela 221.
La entidad tiene un cuarto de siglo trabajando en actividades culturales con los descendientes de vascos, cuestiones vinculadas a la cultura del país vasco como el aprendizaje del idioma, juegos y comidas.
Desde enero pasado, la comisión directiva tiene nuevos representantes, conducidos por la presidenta Valeria García Oyarzabal, quien también destacó el “gran almuerzo” que se realizó ayer al mediodía con asistentes de Macachín, Santa Rosa, General Acha. El Centro actualmente tiene alrededor de 180 asociados, según destacaron.