Como era de esperar, este local barranquino ofrece platos que fusionan la gastronomía vasca con la peruana, un proyecto elaborado por la pareja binacional y que ha ganado mucha aceptación, por las tapas que ofrece y que se acompañan con cerveza artesanal o vino.
La carta la hizo Pamela, una cocinera peruana que estudio en Francia, conoció a Bastian en el País Vasco, se enamoraron y vinieron a Lima a instalarse y a llevar adelante su proyecto, Arlotia, cuya carta expresa todo el sabor vasco con algunos insumos que fueron necesarios usar y especialidades como la causa vasca, con huevo de corral montado.
Los comensales destacan los montaditos euskalduna (vascos) como los de cebolla caramelizada, de berenjena confitada con salsa de tomate casera y queso derretido, de jamón serrano español con salpicón de verduras con huevo y uno siu géneris como el de morcilla con manzana caramelizada.
Los sánguches son llamados bocadillos, a la usanza española, y hay variedades como la triple vegetariana con alcachofa y salsa dijón; de salpicón de verduras y huevo pochado; de fina entraña vasca, jamón serrano y queso de cabra gratinado. Cualquiera de ellos viene con salsa vasca, que es un concentrado de tomate, cebolla y pimientos, cocinados con paciencia.
De fondo preparan un marmitaco, de caldo concentrado de bonito con papas, tomate y pimientos; arroz caldoso vasco con pollo y langostinos con finos aromas de azafrán; cazuela de langostinos al ajillo y tabla de pulpo a la gallega.
Dirección: Av. Grau 322 – Barranco
Teléfono: 2562269