Eneko Basque Sevilla, el concepto liderado por Eneko Atxa, lanza un nuevo menú para acercar la cocina vasca del chef tres estrellas Michelin a sevillanos y visitantes. Esta nueva propuesta pensada para las comidas de entre semana, une alta gastronomía, tradición y autenticidad a un precio asequible. Un menú que se inspira en los txokos vascos, locales de ámbito privado para el disfrute de la gastronomía entre amigos y que constituyen uno de los pilares sobre los que se asienta la cocina de esta región. Por ello, el menú Txoko captura el espíritu de compartir y disfrutar de una buena comida en un entorno relajado e incluye algunos de los platos estrella de Eneko Basque, permitiendo al comensal adentrarse en la cocina vasca.
El menú Txoko ofrece cinco pasos: tres entrantes, un principal y un postre. Estos son: Pimientos verdes fritos; Talo de tomate; y Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo, como entrantes; Merluza en tempura y salsa verde, como principal; y Torrija y helado de merengada, como postre. Este menú, que se servirá a mesa completa de martes a viernes durante el horario de comidas, tiene un precio de 38€, bebidas no incluidas.
Cocina de territorio y producto
Eneko Basque Sevilla forma parte de esa tendencia tan actual que invita a la ‘apertura’ de los hoteles a la ciudad dando la bienvenida tanto a los propios clientes del hotel como al público local y a turistas no alojados en el mismo. Como en el resto de sus restaurantes, la pasión y la sensibilidad de Eneko Atxa –galardonado con tres estrellas Michelin–, sus raíces culturales, el vínculo con el entorno y sus productos, y el recetario culinario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones. Como resultado, la cocina que se ofrece en Eneko Basque es puro sabor, una cocina intensa, suculenta e identitaria. Una propuesta informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas en la que la parrilla también está presente.
Además del menú Txoko, Eneko Basque también puede disfrutarse a la carta y ofrece otros tres menús degustación –Labur, Luze y uno vegetariano– con diferentes propuestas.
Radisson Hotel Group
Radisson Hotel Group es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, con nueve marcas hoteleras distintas y más de 1.700 hoteles en funcionamiento y en desarrollo en 120 países. Radisson Hotel Group opera el negocio en EMEA y APAC con más de 1.150 hoteles en funcionamiento y en desarrollo. El grupo hotelero internacional está creciendo rápidamente con un plan para aumentar significativamente la cartera. ¡La promesa de marca global del Grupo es Every Moment Matters (Cada momento es importante), con un espíritu de servicio característico de Yes I Can!