En Tres Arroyos, el Centro Vasco Hiru Erreka procuró adaptar la tradición a nuestra realidad y, por tal motivo, realizaron la celebración este viernes en la Plaza San Martín a las 12 con el lanzamiento del "chupinazo", frente al Palacio Municipal.
Estuvieron presentes autoridades e integrantes del Centro Vasco que, vestidas con trajes típicos, ofrecieron danzas tradicionales. Además, se convidaron pintxos de chorizo, morcilla y queso y vino en bota.
El lanzamiento del cohete marcó el inicio de las celebraciones, que culminarán con una cena de identidad vasco-argentina, en adhesión a la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia.
El menú incluye empanadas de carne, paella, pastelitos criollos y brindis con tortas y masas. El programa se completa con la actuación del cuerpo de dantzaris y concurso de tomadores de vino en bota. Como clausura, al igual que en el País Vasco, se cantará "Pobre de mí", un cántico popular que se entona para despedir la fiesta.
Las tarjetas tienen un costo de 200 pesos y no incluyen bebidas. Los interesados podrán solicitarlas en la sede de la institución; telefónicamente al número 02983-421121, o bien a través del mail hiruerrekatresarroyos@hotmail.com.ar o por Facebook, Hiru Erreka Tres Arroyos.
Ver las fotos del evento aquí