Agencia / Redacción. La Euskal Etxea de Madrid, centro cultural de los vascos residentes en la capital española, ha amanecido este jueves con unas pintadas realizadas por las Juventudes de Falange Española (JFE). Posteriormente, las pintadas han sido tapadas con carteles antifascistas.
En las pintadas, aparecidas en la entrada del edificio, muy cercano al Congreso de los Diputados, se podía leer "Fuera ETA", la firma de sus autores "JFE" y el —emblema de la Falangue—, así como una silueta en el suelo simulando un cadáver con un tiro en la cabeza.
Este ataque coincide con la celebración este jueves de la presentación de la iniciativa "Acercar, convivir" en favor del "acercamiento de los presos vascos y del respeto de los derechos humanos".
Las pintadas han sido tapadas posteriormente con carteles antifascistas, en los que se podían leer frases como "Fuera fascistas de los barrios", "Ante las agresiones fascistas, ni impunidad, ni connivencia. No pasarán" y "Sin antifascismo no hay democracia".
El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se ha personado poco después para limpiar las pintadas.