Efe. México cuenta con una población de 127 millones de habitantes y un PIB per cápita de 8.541 dólares que, debido a la fuerte depreciación del peso frente al dólar, es el más bajo de los últimos siete años.
La previsión para 2017 es que la economía mexicana crezca un 1 % y un 1,8 % en 2018. Según la Cámara de Comercio, a pesar de que la incertidumbre sigue siendo alta por los riesgos de proteccionismo en Estados Unidos, las perspectivas de crecimiento y desarrollo económico para el país azteca son positivas.
En concreto, tienen en marcha reformas estructurales y un programa de infraestructuras de gran calado para impulsar el crecimiento.
Respecto a las oportunidades de negocio para las compañías vascas, son especialmente relevantes en el sector de automoción, el energético y el eléctrico, y para los equipos y componentes relacionados con infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones. También hay opciones interesantes para el sector eólico, solar y fotovoltaico.
Las exportaciones de Euskadi a México aumentaron un 6 % en 2016. Los principales productos que se exportan son los accesorios de automóviles y máquinas y, en menor medida, perfiles de hierro, calderas de vapor, cajas de fundición, electrodomésticos, construcciones prefabricadas y transformadores eléctricos.