Carlos Zuluaga. La final se disputó entre las dos duplas que más sonaban de inicio y ninguna decepcionó. Las argentinas Johana Zair y Lis Garcia vencieron a las vascas Irazustabarrena-Martin (30-25) no sin antes sufrir de lo lindo.
La final comenzó con mucha igualdad. La potencia de Nagore Martin complicó el inicio a Lis Garcia a quien le costó coger el ritmo a la final. Irazustabarrena tampoco se complicó en el juego alegre y la zaguera argentina pasó apuros.
No obstante, poco a poco, su saber hacer y la entrada más en juego de Johana Zair –la diablilla argentina- comprimió el luminoso.
El ecuador del partido fue de máxima igualdad pero en la recta final las argentinas tomaron una exigua renta que ya nunca perdieron. Lis Garcia se mostró más cómoda a la vez que Martin perdía un poco de fuelle y Johana exhibió su maestría en los cuadros cortos ante una Amaia que se defendió bien pero que al final cedió.
Gran final y gran broche de oro a una competición de buen nivel, sensacionales la semifinal entre vascas y la final, en el que todas han dado lo mejor de sí. El podium fue completado por Ibañez-Saez (selección vasca) que derrotó con suficiencia a las chilenas Bastarrica-Solas por 30-10.