Órdago a pequeña, proyecto realizado por Misiones Diocesanas Vascas con guión y dirección de profesionales del campo audio-visual, es un documental que gira en torno a Bittor Garaigordobil (obispo de Los Ríos) y a Misiones Diocesanas Vascas, en Ecuador desde octubre de 1948, fecha en la que se inauguró lo que sería la primera Misión diocesana del mundo: La Misión de los Ríos.
El documental recoge: la audacia y tenacidad manifestada por los ocho primeros sacerdotes vascos ante la dura realidad de pobreza e injusticia con la que se encontraron; una imagen positiva de la Iglesia, cercana a la gente, sencilla, comprometida con los más pobres y dialogante; se muestran compromisos y actitudes de solidaridad que sirven de referencia para nuestros compromisos actuales; y se ve, con claridad, el trabajo en grupo donde los seglares muestran un protagonismo y compromiso notable.
Misiones Diocesanas Vascas, que une a las diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria–Gasteiz, surgió hace más de cincuenta y siete años. La labor que Misiones Diocesanas Vascas desarrolla en Euskadi es de animación misionera y de denuncia de la situación de los pueblos empobrecidos del sur. Por eso, trabaja en las parroquias con los grupos de misiones y Tercer Mundo y los anima a organizarse en redes que potencien sus acciones; forma parte de las plataformas cívicas que trabajan por restablecer la justicia en las relaciones entre los pueblos del Sur y del Norte del mundo, y publica la revista trimestral LOS RÍOS, altavoz de los territorios de misión.