Boise, EEUU. Tras el confinamiento, el Museo Vasco de Boise reabrió sus puertas en junio, con horario reducido, cumpliendo con los protocolos y limitando eventos y exhibiciones. Entre las propuestas online que desarrolló destacó el "happy hour" histórico para festejar San juan, que presentó John Ysursa. Cara a julio, anuncia para la semana que viene un interesante encuentro virtual entre vascos de Norte y Sudamérica, al objeto de intercambiar experiencias y entender mejor cómo se vive ser vasco en un lugar y otro.
La moderadora del “coffee break” (literalmente, descanso de café), como han dado en llamar al encuentro, será Kylie Bermensolo, experta en educación del Museo. Los invitados serán en esta ocasión tres participantes argentinos del programa Gaztemundu 2019: Tomás Vicente (del Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín), Inés Olazábal (del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil) y Alfonsina Leranoz (de Euskaltzaleak de la ciudad de Buenos Aires).
El evento que organiza el “Basque Museum & Cultural Center” será el viernes 10 de julio a las 11:00hs en Boise (las 14:00hs en Argentina, las 19hs en Euskal Herria). Para participar es preciso inscribirse con anterioridad, completando un formulario... además de, claro está, prepararse un café, o la bebida preferida de cada cual, para disfrutar de este intercambio y aprender más sobre las diferentes maneras de vivir en la Diáspora. El aforo máximo será de 100 personas.
Se pueden enviar preguntas anticipadamente a este mail: kylieb@basquemuseum.eus